18 noviembre 2005

Full Metal Alchemist


Este pasado fin de semana terminé por fin de ver la serie. La verdad es que engancha y es bastante novedosa, aunque al final le pasa lo que a todo el anime cuando acaba alcanzando al manga original. El estudio tiene que decidir entre cerrar la serie o continuarla con un argumento independiente, y muy pocos deciden cerrar productos rentables, como pasó con Kenshin.

La sensación con FMA es un poquito agridulce. Es cierto que no baja de nivel en ningún momento y tiene poco episodio de relleno, pero a veces he tenido la sensación de que los guionistas pierden un poco el norte antes de centrarse en la trama.

Siempre nos quedará el manga, que diría Boggie. A ver si la semana que viene le hinco el diente a los 50 capítulos disponibles.

Por cierto, aquí tenéis figuras (con voz) baratitas de la serie:
Edward y Alphonse.

7 Comentarios:

Blogger Rafa Delgado dijo...

Masterpiece.

Por cierto las figuritas de acción ya se venden en España. ;P

18/11/05 23:45  
Blogger Raistlin dijo...

Una auténtica y absoluta obra maestra.

El manga por lo visto se distancia bastante del anime, pero no al final, sino durante la propia serie; pero el anime para mi es de lo mejor que he visto nunca, por no decir lo mejor.

El nivel de complicidad que conseguí con esta serie es tremendo, los personajes son maravillosos, la música es sublime... Agh, que me emociono xD

Con respecto al guión, no se, yo lo veía todo muy bien hilvanado, cada capítulo y personaje que sale tiene su trama después (o antes) y luego se van encajando las piezas.

A ver si Panini se decide a venderla en DVD y no sólo a emitirla por televisión...

Y por supuesto, la película, quiero ver esa película ^^

De momento con mi reloj de alquimista soy feliz, aunque no descarto la adquisición de una figurita ^^

19/11/05 11:19  
Blogger Rafa Delgado dijo...

"El nivel de complicidad que conseguí con esta serie es tremendo, los personajes son maravillosos, la música es sublime... Agh, que me emociono xD"

Y la mejor escena que puedo poner como ejemplo a lo que dices, sería la REVELACIÓN DEL FUHRER y el asesinato de Marta en el interior de Al. La música, el montaje... TODO, TODO y TODO perfectamente orquestrado.

¡Viva FMA! xDD

19/11/05 13:54  
Blogger Dufraine314 dijo...

Rafalet, xDDDD, di q pones spoilers, jejeje

La serie mu buena, anoche la revisite y me parece q pese a extraños desvarios es de lo mejor q he visto. El manga sigue abierto verdad?

A ver si veo la peli, pardiez.

19/11/05 23:03  
Blogger Zeolum dijo...

La serie manga sigue MUY abierta (que mal ha sonado eso..., y a partir del capítulo 25 del anime sigue un camino completamente distinto.

Mañana intentaré ver la peli, que continúa la historia del anime dos años después. No sé si aquí es donde saldrá esta famosa escena(vote for Pedro Elric)

A lo que me estoy enganchando es a la banda sonora, sobre todo a ese "Brothers" cantado en ruso (Bratja). He localizado incluso unas versiones en inglés cantadas por fans y otra por el doblador de Ed en EEUU.

20/11/05 01:31  
Blogger Dufraine314 dijo...

Zeolum, viendo q TU SI tienes acceso al manga de FMA e incluso insunuas q obra (u obrará) en tu poder la peli solo me resta decirte lo q le dijo el pato Lucas a Bugs Bunny:

-Eres degspreciagble

Punto pelota, paso a hacerte la susodicha pelota para q algun dia me emprestes todo eso, pleaseeeeeeeeeeeee

21/11/05 14:18  
Blogger Raistlin dijo...

Completamente de acuerdo, Rafalet :)

Puff, las bandas sonoras... Tengo las tres, y son la releche. Brothers, Koukai, Aishou, Way Home o Keiji son unos auténticos temazos, y seguro que me quedo varios.

La peli, pues dicen que la traducción al inglés que hay es bastante mala, así que he preferido esperar ^^

21/11/05 23:00  

Publicar un comentario

<< Home