26 noviembre 2005

Año Internacional de la Física

O eso decían, porque aquí por mi tierra poco se ha visto.

Estamos casi en diciembre, y a excepción de algunas conferencias (no más que en otros años, la verdad sea dicha) y el Planetario portátil que el pasado mes de abril se instaló en el Departamento de Física de la Universidad de Extremadura, no se ha hecho nada extraordinario.

Pero más vale tarde que nunca. A principios de diciembre se instalará una exposición de juguetes y artilugios físicos en la Escuela de Ingenierías Industriales, que más adelante se instalará, de forma permanente, en el Departamento de Física (cuando terminen las obras en 2006).

Os mantendré informados de las cosas que veréis por allí.

Ver todo

18 noviembre 2005

Full Metal Alchemist


Este pasado fin de semana terminé por fin de ver la serie. La verdad es que engancha y es bastante novedosa, aunque al final le pasa lo que a todo el anime cuando acaba alcanzando al manga original. El estudio tiene que decidir entre cerrar la serie o continuarla con un argumento independiente, y muy pocos deciden cerrar productos rentables, como pasó con Kenshin.

La sensación con FMA es un poquito agridulce. Es cierto que no baja de nivel en ningún momento y tiene poco episodio de relleno, pero a veces he tenido la sensación de que los guionistas pierden un poco el norte antes de centrarse en la trama.

Siempre nos quedará el manga, que diría Boggie. A ver si la semana que viene le hinco el diente a los 50 capítulos disponibles.

Por cierto, aquí tenéis figuras (con voz) baratitas de la serie:
Edward y Alphonse.


Ver todo

16 noviembre 2005

Blog 3.11 para Comentarios en Grupo

Parece ser que no se podían publicar comentarios en el blog. Creo que ya lo he arreglado (si no es así, la culpa es de Indra).

Ver todo

15 noviembre 2005

Prólogo-peda

Empiezo hoy mi blog confesando que no tengo ni idea de qué escribir en él. La razón primitiva y única para crearlo fue, por tonta que suene, el argumento de “todo el mundo tiene uno”.

La verdad es que cuando surgió el fenómeno blog no alcancé a comprenderlo; ¿qué interés podría yo tener exponer mi diario al desconocido público? Ha sido ahora, año y medio después de darme de alta en Blogger, que he comprobado la verdadera utilidad de este invento...

No ha sido ni la primera ni la última vez en la que, por una razón u otra, me he visto privado de la presencia —y en algunos casos bendecido con la ausencia— de algún amigo. El manido compromiso de “seguir en contacto”, aunque cumplido generalmente, carece de algo fundamental, pues cuando contactas con algún amigo al que ya no ves tan a menudo el 95% de la conversación se dedica a ponerse al día.

Eso nos deja un pequeño porcentaje de verdadera conversación, en la que no se dice nada, pero que es la que verdaderamente cuenta: las nimiedades y demás tonterías. Y hete aquí que compruebo que gracias a los blogs de los amigos estoy al tanto de su día a día, y puedo centrar mi tiempo con ellos en “verdadera conversación”.

Así que ya sabéis; aquí, entre no pocas tonterías (muchas, ya me conocéis), os tendré al tanto de mi versión censurada y manipulada de mis Obras y Milagros. Como decían en “El Quijote”:

VALE

Ver todo